Película vista el día 03-09-2013

The descent ( 2005 ) dirigida por Neil Marshall -> 9.5 / 10 

Obra maestra, película de culto.

Historia

Después de pasar el día en la montaña, unas amigas, el marido y la hija de una de ellas, vuelven pero por un descuido del marido tienen un accidente y tanto él como la hija mueren. Un año después, el grupo de amigas, más unas cuantas mas, se reúnen para adentrarse dentro de una cueva y explorarla para así alegrar y cambiar los aires a la desgraciada . Pero no saben lo que les espera…

Argumento

El guion corre a cargo de el propio director Neil Marshall, con giros inesperados, estamos ante una idea original, interesante, que atrae, para saber que les ocurrirá a las amigas.  En la trama encontraremos donde puede llegar el ser humano cuando esta puesto en peligro y tiene que sobrevivir, la supervivencia en todo su esplendor, podemos ver como si volvieran al ser primitivo. En fin, un argumento de lujo.

Fotografia 

Hay que decir que tiene una potentísima fotografía, con hermosos  paisajes verdes, de montañas, lagos y cascadas. Dentro de la cueva, juega muy bien con la iluminación, con los colores verde y rojo, en los momentos precisos, dando una espectacularidad brutal, muy conseguido. Remarcar la sangre, que hay mucha en la película y de manera explicita, forma una fotografía oscura, sucia y gore.

Banda sonora

La bso es más que correcta, la música de los créditos finales es maravillosa y muy acorde con la película, llena de tensión.

Interpretaciones

No conozco a ninguna actriz pero puedo decir que la película tiene unas geniales interpretaciones,. muy conseguidas y reales, sobretodo en los momentos de locura, de terror. Muy atractivas las chicas, por cierto, sí señor.

Opinion

Una brutal cinta de terror claustrofobico, llena de tension, mal rollismo, con unas escenas gores muy explicitas y realmente bien conseguidas. Una delicia para los amantes de lo extremo, del buen gore.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s