Reseña Kids por [Fregapies]

Guionista:

Larry Clark -> story
Harmony Korine
Jim Lewis -> story

Música: Lou Barlow

Actores:  Leo Fitzpatrick, Justin Pierce and Chloë Sevigny

Las correrías de un grupo de adolescentes de Nueva York que consumen drogas y mantienen relaciones sexuales, con el sida planeando sobre sus cabezas, es una polémica y contundente cinta de diálogos explícitos y estética semidocumental. Un filme muy alabado en los círculos independientes del cine americano.

Película dirigida por el polemico Larry Clark, que trata sobre la adolescencia, los jovenes y sus mentes, sus pensamientos ( dentro de lo que cabe) de las  drogas, el alcohol y sobretodo el sexo. Ya al empezar la película se puede ver como el protagonista y una chica se estan morreando en la cama de ella. Luego él la convence para tener sexo, “hacerla feliz”. Despues de dicha escena se ve su amigo y su botella en mano, y allí empieza una conversación entre dos adolescentes en plena edad del pavo y de que solo piensan en follar. La película enseña en modo semi-documental un día cualquiera de los jovenes, follando, quedando con sus amigos, peleando, drogandose, yendo de fiesta. Todo muy bien conseguido, entrando en su mundo. Buenas interpretaciones, con una jovencísima  Rosario Dawson de 16 años ( Actriz que también sale en Death proof, Sin city entre otras) . El guionista es el director de Gummo, una película curiosa que algun día hare su reseña, si me acuerdo. Algo que me sorprendio fue en los creditos al ver que el productor ejecutivo era Gus Van Sant, director de Elefante, El indomable Will Hunting, entre otras. Una anecdota graciosa, es ver que uno de los chicos leía un comic llamado Odio de Peter Bagge, uno de mis dibujantes underground favoritos. En definitiva, una muy buena película a mi parecer, con escenas quizas impactantes de ver algunas veces pero reales, así estaba el mundo y nada a mejorado desde entonces, creo más bien que ha decaído aun más.

Me ha gustado: Su director, su historia. Su digamoslo mensaje.

No me ha gustado: Que la puedan tratar de una forma que no es.

Anuncios