Reseña Forajidos (The Killers) 1946 por [Fregapies]

Forajidos(The Killers): [CUIDADO SPOILER]

Año: 1946

Director: Robert Siodmak

Guionistas:  Anthony Veiller (Relato: Ernest Hemingway)

Actores: Burt Lancaster, Ava Gardner, Edmond O’Brien, Albert Dekker, Sam Levene, Vince Barnett, Virginia Christine, Charles D. Brown, Jack Lambert, Donald MacBride, Charles McGraw, William Conrad, Phil Brown, Queenie Smith, Jeff Corey, Harry Hayden, Bill Walker.

Un boxeador en declive trabaja para una banda de delincuentes. Lo ha reclutado la amante del jefe simulando que está enamorada de él…

Película de cine negro o también llamado “Film noir”, dirigida por Robert Siodmak, director de la magistral La escalera de caracol. Una obra maestra del cine negro, que me ha encantado, en todos sus apartados, a destacar su gran director y su vision. Entretenida, con unos actores que saben jugar su papel ( Esos si que eran actores), una banda sonora excepcional, un guion redondo como una gran fotografia. Un clasico. Una película de obligada vision, que hicieron un tipo de remake o eso creo llamado “Código del hampa (1964)” (de Don Siegel, gran director y gran película) . Para leer una reseña más completa, aquí les dejo un link de uno de mis blogs favoritos: The killers reseña de 39 escalones .

Me gusta: Todo, es una obra maestra de principio a fin.

No me gusta: No se me ocurre nada.

Responder

